Consejos de como vestirte,mantener tu belleza y estar a la moda seguiendo las últimas tendencias de moda.

martes, 16 de octubre de 2012

Los 10 mandamientos para que te crezca el pelo.

Hola mundo!! 
En el post de hoy dejaremos un poco de lado la moda y nos centraremos en el tema que llevo pensando hace unos cuantos días. Se trata de los 10 pasos a seguir para que el pelo crezca, esto es algo que a más de una seguro le interesará saber. 
El pelo vive en una eterna lucha contra las planchas, secadores y esa gran multitud de electrodomésticos que utilizamos para que ''esté más bonito'', y esto lo pongo entre comillas porque en ese intento de nosotras porque esté más bonito lo que hacemos es dañarlo aún más  y hacer que poco a poco se vaya debilitando llegando al extremo de romperse, caerse y perder el brillo que necesita para lucir cuidado y hermoso. 
Si este es el caso de algunas de vosotras solo tenéis que leer los 10 tips y intentar cumplir al menos la mitad de ellos por muy imposible que parezca, porque yo me incluyo en esa lista de chicas que pasan de cuidar el pelo (Por pereza más que nada haha), y voy pagando esas consecuencias cada día ¡Que no os pase a vosotras!


1. Utilizar el champú adecuado y esto parecerá una tontería pero les pasa a muchas chicas, ya que en el mercado una se encuentra una gran cantidad de champús y  sin darse cuenta elige cualquiera menos el que necesita para su pelo ¡ Andaos con ojo!








2. Lavar el cabello al menos dos o tres veces por semana (no es recomendable tampoco lavarlo en exceso porque esto hace que se reseque con mucha facilidad). Es de alta prioridad dado que en cada momento estamos sometiendo nuestro pelo a agentes contaminantes que lo ensucian y hacen que se retrase su crecimiento. 















3. Cortar las puntas cada mes o mes y medio. Esto también es de vital importancia en la ayuda del crecimiento del pelo, porque si no lo saneamos las puntas se abren y esto hace que el pelo se estropee. El mito de que si no cortas el pelo este crece es totalmente falso.






4. Hidratar el cabello. Como la piel el pelo también necesita ser hidratado para que las puntas no se abran y para tener un pelo con brillo y salud. Existen serums o mascarillas tanto caseras como del mercado que podéis utilizar para ello. 
Mi truco es bastante casero y practico y consiste en empapar todo el pelo con aceite de oliva,  masajearlo bien  y dejar actuar durante el mayor tiempo posible antes de lavarlo y de mascarilla la mezcla del mismo con huevo y miel. Esto hará de vuestro pelo un pelo 10  sin duda alguna!!.


5. No os olvidéis de que hay que nutrir el pelo también desde dentro para mejores resultados ya que circunstancias como el estrés y una mala alimentación nunca ayudarán a su crecimiento.
Podéis revitalizarlo ingiriendo  alimentos que contengan vitaminas A y B.








6. Decid NO a los tintes y mechas durante cierto tiempo, porque muchos de estos llevan una sustancia llamada Amoniaco y hace que el pelo se estropee porque desgasta la cutícula capilar, así que mucho cuidado con esto si queréis tener una melena 10.


















7. Utilizar un cepillo adecuado, los de cerdas naturales son los mejores para el pelo, porque no tiran de el y a la vez cepillan bien. 



















8. Hacer una trenza todas las noches. Está demostrado que esta acción ayuda notablemente a que el cabello crezca.
















9. Dormir bien y con esto no me refiero solo a dormir sino a hacerlo adecuadamente durmiendo al menos 8 horas para que el cuerpo descanse y se regenere. 










10. Por último y no menos importante lavar el pelo siempre con agua fría ya que el agua caliente hace que se seque y esto no es bueno. Además el agua fría activa la circulación sanguínea y esto viene muy bien.








Espero que os sirvan mis trucos y si tenéis alguno que no haya mencionado no dudéis en comentarlo !!!

27 comentarios:

  1. Pues según tus 10 normas, lo estoy haciendo genial con mi pelo! jajaja Me ha encantado el post, gracias por seguirme, ahora mismo tienes una nueva seguidora! ^^ besitos

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que hay gente consciente de esas 10 normas haha, seguro que tu pelo te lo agradecerá eternamente!!
    Me alegro de que te haya gustado el post y gracias por seguirme :))

    ResponderEliminar
  3. Hola bombón! Ya veo que tienes menos de 200 seguidores, yo ya soy uno más, espero que recojas tu premio!! ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, premios como este no vienen mal!!

    ResponderEliminar
  5. Ciao!
    This is very interesting! I knew about something, but you added me more rules.
    Yo hablo espanol!
    I'm one of your new bloglovin' reader!
    than you so much for answering on IFB!
    XXX
    mari
    www.ilovegreeninspiration.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya resultado interesante haha, no sabía que hablabas español también !!
    gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Yo lo que he probado y puedo dar fe que funciona por mi propia experiencia es que hacerse una trenza para dormir hace que te crezca el pelo una pasada!! en un mes mi pelo ha crecido exageradamente. Mi abuela es la que me lo dijo, ella lo hacia tenia una melena larguisima En esa epoca todas lucian unas melenas preciosas porque por lo visto era tipico hacerlo. Puedo decir que funciona completamente por mi propia experiencia. Yo teia el pelo por debajo de los hombros un poco ms y en 2 meses justo lo tengo pr debajo de los pechos!! Es una pasada,estoy muy contenta!! La gente se da cuenta y me dice...¿Pero qu pelo tan largo tienes? jaja. Estoy encantada!! Probarlo y en 2 meses me contais!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! había escuchado antes ese truco y también puedo dar fe de que funciona, no se como no lo he puesto como tip hahaha, muchas gracias por el consejo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Olaa,me preguntava si la trenza ai que hacersela aptretada o sin apretar???

    ResponderEliminar
  10. Hola quiero sabes si es una trenza o varias? ?

    ResponderEliminar
  11. Yafreisi princss yo estoy provando con dos trenzas :) quisera saber para dar volumen al cabello naturalmente

    ResponderEliminar
  12. Yafreisi princss yo estoy provando con dos trenzas :) quisera saber para dar volumen al cabello naturalmente

    ResponderEliminar
  13. Oie no, esos tips son una verdadera verga!! No me funcionaron y la maskariya me dejo el pelo todo grasoso y pegajozo!!!! Vallanse al carajo!!!!!! Putos de mierdaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos tipos de mascarilla, yo la hago con aceite de coco y aceite de argan, a veces le añado aceite de almendras, y debes aplicarlo por una hora DE MEDIOS A PUNTAS, no te acerques a la raíz porque si eres de cabello graso como yo, te quedara peor, además después de la mascarilla recomiendo que te lo laves dos veces con tu shampoo habitual. Saludos!

      Eliminar
  14. Hola, quería contarles que yo, sin saber me dormía con solo una trenza la cual la hacia hacia el lado derecho y ayer me di cuenta que ese lado lo tengo mas largo que el otro, aproximadamente 4 centimetros... Ahora la trenza la estoy haciendo hacia el lado izquierdo para que se me empareje el cabello :D. Muy recomendado, nisiquiera es necesario lavarlo antes. ( lo esencial es hacer dos trenzas un poco apretadas )

    ResponderEliminar
  15. Hola yo me aplico savila despues del labado.y me hago trensa ....SI me gusts aplancharlo pero solo cuando salgo cuando estoy en la casa me lo idrato mucho y me a crecido ...y aconcejo el champu de sebolla.😊

    ResponderEliminar
  16. La mascarilla para el cabello se apliva despues de bañarse? ? O como se hace??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace antes, luego lavas tu cabello como lo haces normalmente

      Eliminar
  17. Hojala me sirva mi sueño es tener mi cabello largisimo. Gracias por sus 10 recomendaciones.😏

    ResponderEliminar
  18. voy a intentar lo de las trenzas espero y funcione es que mi cabello es muy corto :(
    buen bloog por cierto :)

    ResponderEliminar
  19. Quiero decir que lo de cortar las puntas tiene razón pero si quieres dejarte el pelo largo y te cortas las puntas cada mes/ mes y medio el pelo crece pero va a ser un ciclo continuo porque al final vas a quedarte con el mismo pelo (dejas crecer cortas dejas crecer cortas) nunca saldrás de ese bucle yo cortaría las puntas cada 5 meses arreglandoos el pelo y mediante tratados y cuidados no tenemos por que tener puntas abiertas

    ResponderEliminar
  20. Espero que sirva la trensa... salí de quimio y quiero lucir larga melena... gracias por los 10 tips pero. La miel y el huevo es hidratante al igual q el aceite de oliva? Con usar uno vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes usar uno o ambos... como quieras. También puedes alternar con otros aceites como el de almendras, ricino (castor oil) y si tienes suerte de conseguir de coco o de argán, ambos son la maravilla más grande para cabello y piel

      Eliminar
  21. Yo me duermo con varias trenzas en todo el pelo, si funciona eso??

    ResponderEliminar
  22. Hola yo me vengo haciendo lo de las trenzas por in mes y si sirve hace 2 meces me corte el pelo sobre el pecho y ahora lo tengo bastante largo ya bajo de los pechos por mes el pelo crece 1cm en los dos meces me creció lose dos y aparte me creció 3cm por a verme echo las trensas besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario <3